Recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias. Los campos marcados con * son obligatorios.

PQRS CULTURA

Apreciado ciudadano tenga en cuenta

Casa Municipal de la Cultura Caldas: info@culturacaldas.gov.co

La Casa Municipal de la Cultura Caldas – pone a disposición de la ciudadanía, su sistema de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias de hechos de corrupción), en cumplimiento de Ley de transparencia y acceso a la información (1712 de 2014).

Por medio del sistema de PQRSD, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular.  Por lo que requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud:

-Denuncia: Es el relato que realizas como ciudadano, en cumplimiento del deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

-Felicitaciones: Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

Quince días hábiles para dar respuesta.

-Petición: Es toda expresión de conformidad, inconformidad o solicitud relacionada con los Productos y/o servicios ofrecidos por la entidad. También es toda expresión de Propuesta o solicitud de información que cualquier persona requiera; entre otras actuaciones, podrás solicitar el reconocimiento de un derecho o que se resuelva una situación jurídica, que se te preste un servicio, pedir Información, consultar, examinar, requerir copias de documentos o formular Consultas.

Veinte días hábiles para dar respuesta.

-Queja: Es el medio a través del cual puedes manifestar incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.

Quince días hábiles para dar respuesta.

-Reclamo: Es la solicitud que presentas con el objeto de que revisemos una actuación administrativa con la cual no estás conforme, y pretendes a través de esta la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.

Quince días hábiles para dar respuesta.

-Sugerencia y/o Comentario: Es una insinuación a través de la cual adoptamos mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad.

Treinta días hábiles para dar respuesta.

     

    Autorización uso de datos personales *

    Please prove you are human by selecting the tree.

    Ir al contenido