Escuelas artísticas

 

Escuela de Música Alberto Correa Cadavid

 

escuela de musica
Sin duda alguna, la música ha ganado gran importancia dentro del contexto artístico y cultural del municipio de Caldas, por ello la Casa Municipal de la Cultura ha venido fortaleciendo dichos procesos, garantizando la participación y la inclusión de niños y jóvenes, que ven en la música una posibilidad para crear, compartir, disfrutar, sentir y hacer de ella su estilo de vida. Por ello el 10 de agosto de 2009, el Concejo Municipal de Caldas Antioquia, en uso de sus facultades constitucionales y legales, crea oficialmente la Escuela de Música “Maestro Alberto Correa Cadavid” mediante el acuerdo 011 de 2009, lo que permite integrar los procesos musicales que en los últimos años se venían gestando, de esta manera las áreas de Banda, Música Popular Tradicional, Coro y Cuerdas Frotadas logran la articulación de un currículo académico que de fe tanto en la enseñanza como el aprendizaje, que facilite la realización de un acompañamiento y seguimiento al proceso de cada uno de nuestros alumnos.
 
 

Grupos de proyección

 

Banda Manuel J. Posada

Banda mjp

Banda Manuel J. Posada

 

Director: Mauricio A. Tamayo Colorado
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La banda “Manuel J. Posada” es uno de los grupos de proyección de la Casa Municipal de la Cultura que, gracias a sus años de vida artística y trayectoria, se ha convertido en la institución musical más representativa de Caldas.

Desde 1906 se da la conformación de una banda de música de carácter municipal, que subsiste hasta 1910. En 1909 se funda otra banda de música a la que se le dio el nombre de “La Sirena”, siendo esta una institución de carácter privado, bajo la dirección del maestro José A. Espinoza, oriundo del municipio de Amagá.

En 1926 se oficializó como banda municipal y en la década de 1930 entra a dirigir la banda el maestro Manuel José Posada, nacido en el municipio de Caldas, quien acompañó las festividades y llenó los balcones de los enamorados de sentidas serenatas.

Actualmente nuestra banda es reconocida en el ámbito departamental y nacional, logrando, entre otros reconocimientos, el Segundo Puesto en la Categoría Mayores en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa –Boyacá- y el Primer Lugar en el Encuentro Departamental de Bandas “Maestro Luis Uribe Bueno”, dentro del marco del Festival Antioquia Vive la Música, evento que se llevó a cabo en el municipio de Jardín, Antioquia.

Convocatorias
Vigentes
Portal de los
niños
Ley de
Transparencia



min cultura
 
instituto de cultura
 
caldas
 
plan decenal
 
opcion hoy